Modo:  
Inicio
Inicio
Mapa de Sitio
Mapa de Sitio
Contacto
Contacto
  miércoles, 20 de septiembre de 2017
    Search

Usted está en: Noticias
Noticias
 
Fecha de publicación: 05/09/2017 11:52:11 a.m.

CORAASAN activa sus equipos de emergencias ante el inminente paso del huracán Irma















Información para la prensa:

 

CORAASAN activa sus equipos de emergencias ante el inminente paso del huracán Irma

 

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) reunió a gerentes y directores departamentales para dejar conformado los equipos de emergencias que accionarán ante los daños que pueda causar el huracán Irma a su paso.

 

Con esta medida CORAASAN da cumplimiento al mandato del presidente Danilo Medina de que todas las instituciones del estado estén en alerta para una respuesta rápida ante cualquier emergencia.

 

 Ante estos fenómenos naturales CORAASAN es una de las instituciones de mayor impacto debido a que las crecidas inundan las estaciones de bombeos, se rompen las tuberías de aguas potables y residuales en los puentes, se tapan los imbornales, el agua se torna turbia y dificulta su potabilización entre otros inconvenientes.

 

Al concluir la reunión el director general de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán instruyó a las comisiones para dar respuestas a las dificultades en el menor tiempo siempre que las condiciones lo permitan y orientó a todo el personal para que esté dispuesto a cualquier llamado para brindar ayuda a cualquier emergencia de socorro en los lugares de vulnerabilidad de la provincia.

 

Se espera que el huracán Irma toque con su centro el territorio nacional pero la cercanía con que pasará provocará considerables lluvias en todo el territorio nacional con mayor magnitud en la zona norte.

 

 

Dirección de Relaciones Públicas.




Interés:
Print