Modo:  
Inicio
Inicio
Mapa de Sitio
Mapa de Sitio
Contacto
Contacto
  sábado, 18 de noviembre de 2017
    Search


Usted está en: Noticias
Noticias
 
Fecha de publicación: 01/11/2017 12:42:00 p.m.

Con inversión de RD$ 137 millones CORAASAN colocará tubería zona sur














“Año del Desarrollo Agroforestal”

 

Santiago, Rep. Dom.

01 de noviembre de 2017

Información para la prensa:

 

Con inversión de RD$ 137 millones CORAASAN colocará tubería zona sur

 

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) dio inicio este miércoles a los trabajos de colocación de las tuberías de impulsión de agua potable hacia el tanque de Vista Linda en la zona sur de Santiago.

 

Los trabajos de instalación de las tuberías que se iniciaron con un palazo por parte del director general de CORAASAN, Ing. Silvio Durán, en la avenida Circunvalación sur, llegará hasta la calle 9 de Vista Linda, donde se construye el tanque regulador de agua potable y tiene un costo de ciento treinta y siete millones, ciento noventa y siete mil trescientos sesenta y dos pesos (RD$ 137 197 362.00).

 

El ducto a colocar conducirá el agua desde la planta de 25 millones de galones de agua diario de Nibaje hasta el tanque regulador que se está construyendo en Vista Linda. 

 

Se colocarán 5.2 kilómetros de tuberías de 24 pulgadas en hierro dúctil y 2.1 Km de tuberías en PVC de 3, 4, 6 y 8”, estos trabajos están a cargo de Tillan ABI-KARRAN Morilla, Ingenieros Arquitectos, S.R.L (AMINA).

 

Para instalar esta línea, se intervendrán las avenidas Circunvalación desde CORAASAN hasta la av. Franco Bidó, la av. Yapur Dumit hasta la calle Penetración en Los Girasoles,  la calle 2 de Los Girasoles y las 3 y 9 de Vista Linda.

 

El tanque de almacenamiento de agua potable suplirá la demanda de la zona sur, a una población estimada en  45 mil habitantes que serán beneficiados. La inversión total junto con las tuberías es de  doscientos noventa y tres millones, treinta y seis mil setecientos cincuenta pesos (RD$ 293 036 750) como parte del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).  

 

Los sectores beneficiados con el tanque son  Vista Linda, Villa Magisterial, Los Girasoles, Valle Verde 1 y 2, Las Flores, Arroyo Hondo Abajo,  Arroyo Hondo Arriba, Jardines del Yaque, Yapur Dumit, Marilopez, Los Jazmines, Cristo Rey y Pekín.

 

El inicio de los trabajos fue bendecido por el padre Francisco Cruz, mientras que los detalles técnicos sobre los beneficios del tanque de Vista Linda, los ofreció el Ing. Héctor Jáquez, gerente de Operación y Mantenimiento de Agua Potable.

 

CORAASAN pide disculpas a los residentes y usuarios de esas vías por los inconvenientes que estos trabajos puedan ocasionarles, pero los mismos servirán para mejorarles el suministro de agua potable.

 

Dirección de Relaciones Públicas




Interés:
Print